10 recetas vegetarianas y veganas ricas en proteínas

Si estás buscando nuevas formas de incorporar más proteínas vegetales en tu dieta, ¡estás en el lugar indicado! A continuación, te presentamos 10 recetas vegetarianas y veganas llenas de proteínas para que pruebes en casa.

  1. Chili vegetariano: Este platillo clásico es fácil de preparar y está lleno de proteína gracias a las legumbres. Prueba esta versión vegetariana y vegana con frijoles negros, frijoles rojos, maíz y una mezcla de especias.

  2. Tofu al curry: El tofu es una excelente fuente de proteína vegetal, y en este plato se mezcla con una deliciosa salsa de curry para crear un sabor increíble. Sirve sobre arroz o quinoa para una comida completa.

  3. Ensalada de garbanzos: Los garbanzos son una gran fuente de proteína y fibra, y esta ensalada es una forma deliciosa de incorporarlos a tu dieta. Mezcla garbanzos cocidos con pepino, tomate, cebolla roja y una vinagreta de limón y aceite de oliva.

  4. Hamburguesas de frijol negro: Estas hamburguesas vegetarianas son ricas en proteína gracias a los frijoles negros y los copos de avena. Sirve en un pan integral con aguacate y una salsa de yogur para una cena deliciosa y nutritiva.

  5. Tacos de lentejas: Las lentejas son una excelente fuente de proteína vegetal y son muy versátiles. Prueba esta versión de tacos de lentejas con aguacate, tomate, cebolla y una salsa picante.

  6. Sopa de garbanzos y espinacas: Esta sopa cremosa es rica en proteínas y en sabor gracias a los garbanzos, la espinaca y el caldo de verduras. Sirve con pan integral para una cena reconfortante.

  7. Curry de garbanzos y espinacas: Este plato vegetariano es rico en proteínas, fibra y sabor gracias a los garbanzos, la espinaca y una mezcla de especias. Sirve con arroz integral para una comida completa.

  8. Ensalada de quinoa con aguacate: La quinoa es una excelente fuente de proteína vegetal y se combina perfectamente con aguacate, tomate y una vinagreta de limón y aceite de oliva. Sirve fría para una cena ligera y fresca.

  9. Wraps de falafel: El falafel es una bola de garbanzos fritos que se utiliza comúnmente en la cocina mediterránea. Prueba esta versión de wraps de falafel con hummus, tomate y pepino para un almuerzo lleno de proteína.

  10. Batido de proteína vegano: Si prefieres tomar tus proteínas en forma de batido, prueba esta versión vegana con leche de almendras, plátano, espinacas y proteína en polvo de guisantes.