5 beneficios de una alimentación basada en plantas

Llevar una alimentación más consciente, de origen vegetal y evitando los alimentos ultraprocesados trae múltiples beneficios, no sólo a nuestro organismo, sino también a nuestro entorno.

Actualmente, es cada vez mayor el número de personas que, por diversos motivos, adopta un tipo de alimentación que excluye los alimentos de origen animal. Tanto si está pensando en comer menos carne como en dejarla por completo, los beneficios son evidentes: menor riesgo de enfermedad y mejor salud y bienestar. 

¿Cuáles son los beneficios de una dieta sana basada en plantas?

Te compartimos los 5 beneficios que para nosotr@s son fundamentales:

  1. Cuidas el planeta.
  2. Mejoras tu salud.
  3. Evitas el sufrimiento animal.
  4. Mejoras tu estado de ánimo.
  5. Disminuyes el desperdicio de alimentos.

¿Cómo incorporar una dieta basada en plantas?

Actualmente llevar una dieta basada en plantas es muy fácil y accesible. Para comenzar, le recomendamos informarse a través de especialistas y buscar recetas fáciles de preparar. Si le gustaría reducir el consumo de carne, pruebe preparar una comida sin carne una vez a la semana y a medida que se vaya acostumbrando puede ir sumando más días. ¡El impacto positivo será enorme! 

De todos modos, es importante recordar que la alimentación sostenible es más que sólo reducir productos de origen animal, también se trata de reducir los desechos alimentcios, comer más alimentos locales y estacionales y elegir un empaque más sostenible.  

 

En Vegaly somos conscientes del impacto positivo que genera una vida más saludable y orgánica para las personas y el mundo en el que vivimos. Nuestra misión es inspirar para abrir barreras y cambiar realidades. Creemos que este cambio debe empezar por medio de una alimentación saludable y consciente a base de plantas. La decisión de elegir un camino sostenible es un gran paso para superarnos. ¡Es hora de ser nuestra mejor versión!