Batido de proteínas, ¿antes o después de entrenar?
Las proteínas son fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. ¿Sabías que el organismo esta compuesto de agua y en segundo lugar de proteínas?
Las proteínas son necesarias para darle energía al organismo, y otros elementos necesarios para reparar, construir estructuras orgánicas, para promover el crecimiento y para regular procesos metabólicos. Es por esto que son tan importantes, y más aún para deportistas que buscan mejorar su rendimiento.
Cada vez es más común ver a personas incorporar a su rutina batidos de proteína. Y si, la realidad es que es uno de los mejores suplementos que se pueden comprar gracias a su aporte nutricional y practisidad. Además, la proteína se pueden incorporar en un montón de recetas super fáciles y deliciosas más allá de los clásicos bátidos.
Pero, ¿cuál es el mejor momento para consumir mi suplemento proteico?
Para sacarle el mayor provecho, lo más recomendable es que el consumo de proteínas se haga justo antes y/o después de una sesión de entrenamiento. Depende de ti y tus preferencias el momento, pero sí es importante que sea un periodo cercano al de entrenar. 💪🏼 De este modo se facilita la recuperación de tus músculos y se incrementa la fuerza y energía después del ejercicio físico.
Si necesitas energía antes de entrenar, puedes tomar un batido de proteínas entre 60 y 90 minutos antes de entrenar, y si estás buscando opciones para favorecer la reconstrucción y reparación de tus musculos del daño producido por un entrenamiento de alto rendimiento, puedes tomarlo después de entrenar.
¡Entrenemos!