Capítulo 4: ¿Fue un fracaso nuestro "Black Friday"?
¡Hola Vegalitxs!
En esta oportunidad les queremos contar como nos ha ido en la Green Week. 💚
¿De qué se trata todo esto? El Black Friday representa una fecha en la cual se incentiva un hiperconsumo. Un consumo a cosas que no necesitamos realmente y que sin embargo, al encontrarnos con “super-descuentos” sentimos la necesidad de adquirirlos.
Desde Vegaly hemos decidido no apoyar este movimiento porque no está alineado a nuestros valores. Lo que si, como compensación a todo el impacto negativo que genera el #BlackFriday en el mundo, hemos decidimos donar 3 € a The Water Project por cada compra que hicieran ese mes . The Water Project es una organización que se ocupa de darle acceso de agua potable a personas de África.
Notamos que a pesar de que cada vez son más las marcas y personas que se suman al #GreenFriday (y lo celebramos), la mayoría de las personas siguen optando por aquellos productos que sí ofrecen descuentos agresivos, los cuales son posibles gracias a los elevados márgenes que utilizan a diario y, por lo general, respaldados por una cadena de valor poco honesta.
Seguramente hubiésemos generado más ventas si realizabamos este tipo de descuentos en una fecha destinada al hiperconsumo en lugar de elegir una acción solidaria. Pero, realmente, ¿podemos decir que fracasamos? No lo creo. Nos sentimos orgullosos de poder ser coherentes con nuestros valores. Nos vamos a seguir animando y el próximo “Black Friday” seguiremos con nuestra propuesta de un “Green Friday”, porque el cambio a un mundo más solidario y sostenible es colectivo y necesita de nuestros esfuerzos.
Dentro de poco tiempo y con el objetivo de que puedan acceder más personas a probarnos, bajaremos nuestros precios hasta casi nuestros costes. El objetivo no es ganar dinero, sino darles la oportunidad a las personas de obtener nuestros productos a un precio más accesible para que se animen a probarnos. Un descuento como este es un gran esfuerzo para un proyecto tan pequeño pero lo hacemos porque estamos convencidos de la calidad de nuestros productos, y sabemos que quien nos prueba, nos vuelve a elegir. Sin duda, la proteína Vegaly es un camino de ida.
Esperamos que nuestra comunidad siga creciendo, sabiendo siempre que nuestros valores de transparencia con ustedes son de un 100%.
¡Lxs abrazamos en este fin de año y les deseamos lo mejor!
Saludos,
Iván