Capítulo 5 – ¿Cómo alcanzamos una proteína de máxima calidad y sabor?

¡Hola Vegalitxs!

En esta oportunidad les queremos contar como hicimos para alcanzar una proteína de máxima calidad y sabor.

Proteína vegetal Vegaly

Como sabrán, las personas son cada vez más exigentes y nos encanta que así sea, nosotros somos iguales y queremos ofrecerles únicamente lo mejor. Entendemos que la clave está en los ingredientes que usamos; y hoy queremos compartir con ustedes nuestro secreto. 

Para alcanzar la excelencia decidimos seleccionar los ingredientes que fueran estrictamente necesarios.

Al igual que a muchos a nosotros nos gusta la comida simple pero rica y con esta premisa buscamos elaborar una proteína de la misma manera. Queríamos pocos ingredientes pero los mejores por eso nos dedicamos durante más de 6 meses a probar ingredientes de distintas regiones del mundo para alcanzar el mejor sabor sin descuidar la calidad nutricional.

La fórmula final ya la conocen, optamos por un blend de proteína de guisante orgánicos y arroz integral orgánicos de la región europea. La fusión de ambas nos permitió crear un perfil completo de aminoácidos, los cuales son esenciales para maximizar los resultados deseados. Buscamos elegir ingredientes que sean libres de transgénicos, esto significa que no estén modificados genéticamente, por eso decidimos evitar la soja.  

Tuvimos que asegurarnos que los productores de nuestra materia prima cuenten con la certificación de origen “orgánico”. Esto nos asegura un altísimo estándar de producción, transformación, transporte y almacenamiento. 

Además de su excelente calidad, nos ocupamos de que nuestra proteína sea apta para todas las personas. Vegaly es:

  • Vegan
  • Gluten free
  • Lactose free
  • Sugar free

INGREDIENTES

CACAO: queríamos crear un sabor natural de chocolate, para eso usamos cacao (aunque no cualquier cacao). Encontramos en Indonesia, más precisamente en los suelos volcánicos de Surabaya, un cacao que cumplía con todas nuestras expectativas en cuanto a calidad e innovación. Este es uno de los mejores cacaos a nivel mundial, con fragancias afrutadas y autóctonas que nos dejan en boca una sensación de sabor completo y natural.

Plantación de cacao en indonesia

VAINILLA: ¿Sabían que la vainilla es la planta que requiere mayor mano de obra humana y cuidado del mundo?.  Su  proceso de extracción y cultivo tienen que realizarse con extremo cuidado. Es necesario un proceso de maduración de las vainas para obtener la máxima calidad. Nuestra vainilla viene de una isla al sur de África, Madagascar. Destacamos los beneficios para la salud que tiene esta flor como antioxidante y antiinflamatorio. 

Vainilla en madagascar

CANELA: En cantidades muy bajas agregamos este fruto a nuestra fórmula. Fuimos a buscarlo a otra isla, Sri Lanka, al sur de la India. Más allá del sabor que aporta de forma sutil, queríamos sumar algunas propiedades de este fruto que son muy beneficiosas para la salud, para controlar los niveles de colesterol y glucosa.

Cultivo de canela

SUCRALOSA: Para endulzar nuestra proteína probamos todos los productos que existen en el mercado y finalmente decidimos optar por un endulzante llamado sucralosa, el cuál tiene una gran capacidad de endulzar utilizando cantidades mínimas. Para darse una idea la dosis diaria de “Vegaly” aporta 4 veces menos sucralosa de la dosis diaria que recomienda la Organizaciòn Mundial de la Salud (esto es excelente). Además no aporta calorías y permite que nuestro producto sea apto para diabéticos. Mucho se ha criticado este ingrediente, pero ya son muchos los estudios que han confirmado que su uso es seguro para el consumo y no tiene efectos cancerígenos. ¡Punto para este endulzante!

Estamos muy orgullosos de los productos que usamos. Buscamos que Vegaly sea la proteìna de mayor calidad en el mercado.

Mujer agarrando con su brazo el batido del suplemento de proteína de Vegaly

Esperamos poder seguir por este camino y pronto poder lanzar nuevos productos y sabores. Priorizando siempre la calidad, el cuidado y el origen de nuestra materia prima.

¡Saludos!

Equipo Vegaly