CHOCOTOPPINGS VEGALY Vol.1

Nuestra proteína plant based de chocolate sola con bebida vegetal, con agua o yogur ya está riquísima, pero si además le añades los toppings que te presentamos a continuación su disfrute será máximo. Bienvenidos y bienvenidas a la primera edición de los chocotoppings Vegaly, con los que dejar de lado los batidos aburridos y pasar al siguiente nivel. Os traemos mezclas y combinaciones que tal vez nunca hayáis imaginado pero que son toda una explosión de sabor. En este caso vamos a empezar con algunas un poco más clásicas, apuestas seguras para empezar a tunear los batidos de proteína. 


Toppings para tu batido de chocolate. 


Café

El café es un fantástico potenciador del chocolate, en pequeñas cantidades nos ayuda a intensificar su sabor y en cantidades más grandes podrás disfrutar de un batido de moka. Si la semana anterior os hablábamos de la cafeína presente en el cacao, hoy vamos a aportar un extra de esta con un shot de café en nuestro batido proteico de chocolate. De esta manera puedes disfrutar de un desayuno alto en proteína, energizante y muy sabroso. 


Semillas de amapola 

Estas pequeñas semillas provienen de la flor con el mismo nombre y tienen muchísimas propiedades que quizás no conozcas. Son un pequeño tesorito nutricional, pues están llenas de proteínas, fibra, minerales y vitaminas. Son buenas para el sistema cardiovascular, regulan el tránsito intestinal, cuidan la piel y refuerzan el sistema inmunitario, entre muchas cosas más. Añade una cucharadita a tus batidos y benefíciate de todas las grandes sorpresas que guardan estas pequeñas semillas para tu salud. 


Galleta Lotus 

Esta galleta de origen belga ha conquistado los paladares de todo el mundo, se la considera la galleta para el café preferida para los europeos. Su nombre general es Speculoos y se caracterizan por ser muy especiadas, la mezcla de especias utilizadas es: canela, nuez moscada, clavo, jengibre en polvo, cardamomo y pimienta blanca. Si las has probado, te habrá conquistado el aroma a caramelo que desprenden. Esto es gracias a sus otros dos ingredientes mágicos: la mantequilla y el azúcar moreno. 


Canela 

Es una de las especias más populares pero además de su aroma también debemos destacar algunas de las propiedades y beneficios que nos ofrece su consumo. Ayuda a controlar la diabetes ya que mejora el funcionamiento y aumenta los niveles de insulina. Igual que sucede con el cacao, la canela también tiene una gran capacidad antioxidante gracias a los componentes fenólicos y flavonoides que contiene. También en nuestro estado de ánimo tiene efectos positivos su consumo, pues ayuda a incrementar los niveles de serotonina inhibiendo el proceso inflamatorio en el cerebro. 

  


Si igual que a nosotras esta selección de toppings os ha dado hambre os recomendamos que miréis las recetas (poner link) que estamos preparando para vosotros. Además, en nuestras redes sociales @myvegaly tenéis muchísimas más con el paso a paso en vídeo. Cuidarse en el día a día nunca ha sido tan fácil.