¿Cómo reducir nuestro impacto medioambiental en la oficina?
Ahora que ya se terminan las vacaciones y empezamos a volver a la oficina parece que demos paso a un nuevo comienzo de año. Dejamos atrás las noches de verano; los paseos por la playa con la brisa; las quedadas por la tarde que terminan en amaneceres; los almuerzos que terminan en comidas; y poco a poco irá desapareciendo el bronceado de nuestra piel.
Nuevo mes, nuevos comienzos.
Septiembre es también un mes de nuevos comienzos. Es perfecto para plantearse nuevos hábitos y objetivos que alcanzar, reinventarse en una nueva versión de uno o una misma. Es el mes de las oportunidades, nuevo curso académico, vuelta al trabajo después de las vacaciones o inicio de una vida nueva. Nuevas rutinas y oportunidades que nos invitan a reflexionar sobre nuestros valores y la forma en la que nos relacionamos con nosotros, con los demás y con el planeta. Es por ello que os traemos unos consejos para reducir el impacto medioambiental en la oficina.
¿Cómo podemos cuidar el medio ambiente en la oficina?
-
Utiliza botellas rellenables.
Las fuentes de agua pueden ayudar a reducir mucho el consumo de botellas de agua de plástico. Trata de instalar este sistema en tu empresa o alguno similar.
-
Lleva recipientes reutilizables para la comida.
No solo tuppers o platos, si no también y más importante, cubiertos. Utilizar cubiertos de un solo uso genera muchísimos residuos a lo largo de las semanas y los meses. Si debes comer en la oficina es mejor llevar la comida en recipientes reutilizables aptos para microondas.
-
Trae un vaso para la máquina de café.
Las máquinas de café tienen disponible el modo sin vaso para utilizar uno de cerámica o plástico reutilizable en lugar de los de cartón que dispensan de forma automática.
-
Imprime solo los documentos necesarios.
Ahora que muchas gestiones y trabajos se pueden realizar de manera digital recomendamos imprimir la menor cantidad de documentos posibles.
-
Recicla.
Son muchas las empresas que ya disponen de contenedores separados para poder reciclar. En caso de que la tuya no los tenga puedes utilizar bolsas para separar los residuos o pedir a tus superiores que doten a la oficina de estos.