Ejercicios para activar el cuerpo y tener una semana llena de energía
Ejercitarnos nos ayuda no solo a estar en forma, también a tener más energía, mantenernos sanos y eliminar las tensiones y preocupaciones diarias. Entrenar puede ser también una forma de conectarte contigo mismo, un tiempo dedicado a sentirte bien.
Te dejamos en este posteo una rutina simple de bajo impacto que puede ser realizada por principiantes si no añades peso, además puedes hacerla en tu casa (porque no necesita elementos o aparatos de musculación) y dura tan solo unos minutos. Este ejercicio para perder la barriga viene genial. ¡No hay escusas para no incorporarla!
La Rutina:
Calentamiento:
Marcha: Parado, con espalda derecha y contrayendo el abdomen, coloca los brazos al lado del torso doblados a 90 grados (como cuando corres) y comienza a marchar en el lugar. Haz esto por 30 segundos.
Descansa 5 segundos.
Secuencia 1:
Flexiones: 10 repeticiones. Si sientes mucha exigencia, puedes hacerlo sobre tus rodillas.
Sentadillas: 20 repeticiones. Separa los pies a, ancho de tus hombros y extiende los brazos al frente a la altura de tus hombros... desciende y vuelve a subir. Presta atención y no dobles tu espalda.
Descansa 5 segundos y vuelve a repetir 2 veces más. Descansa un minuto toma agua y respira profundo para continuar con la segunda secuencia:
Secuencia 2:
Abdominales altos: 15 repeticiones. Boca arriba sobre una colchoneta coloca y flexiona las piernas, apoyando la planta de los pies en el suelo. Coloca las manos en la parte de atrás y a los lados de la cabeza. Despega levemente los hombros del suelo, contrae el abdomen y eleva el tronco sin separar la zona lumbar del suelo. Regresa lentamente a la posición inicial. Repite.
Abdominales bajos: 15 repeticiones. Boca arriba en la colchoneta coloca tus manos debajo de tu cola. Estira las piernas y mantenlas juntas. Eleva las piernas hasta 45 grados y vuelve a bajar (sin tocar el piso, sólo rósalo). Repite.
Descansa 5 segundos y vuelve a repetir 2 veces más. Descansa un minuto toma agua y respira profundo para continuar con la tercera y última secuencia.
Secuencia 3:
Plancha: Coloca los antebrazos en el suelo, paralelos el uno del otro. Pon el cuerpo en posición de tabla, al igual que en una flexión, y activa el torso, los glúteos y las piernas. Mantén las piernas y la parte superior del cuerpo en línea recta, con la cabeza ligeramente inclinada a modo de extensión de tu columna vertebral. Mantén la posición por 10 segundos. Descansa cinco segundos y vuelve a repetir pero ahora mantén la posición por 15 segundos. Descansa cinco segundos y vuelve a repetir manteniendo la posición por 20 segundos.
¡Haz terminado tu rutina! Toma agua, toma tu batido de proteínas de Vegaly, respira, elonga y sigue tu día. :D
Dependiendo cada entrenamiento, entre sus funciones, los batidos de proteínas vegetales pueden ayudar a ganar masa muscular y a adelgazar. Sentirás como tu día comienza con más energía.
Desde Vegaly les recomendamos conocer más rutinas super chulas en Blue Bamboo. Podrán ver información sobre: ¿Qué es el Yoga y para qué sirve? ; ¿Cuáles son los beneficios del yoga? ; ¿Cómo empezar a hacer yoga?