Fuentes de proteína vegetal

¿Cómo elegir la proteína vegana? 

El interés por la ingesta de proteínas ha aumentado considerablemente debido a su función relacionada con el desarrollo muscular y la pérdida de grasa. Simultáneamente, las personas optan cada vez más por no consumir productos de origen animal, tanto por razones dietéticas como éticas. La conciencia de los efectos perjudiciales de la industria agrícola ha ido en aumento, en primer lugar, debido a las consecuencias negativas sobre el medio ambiente y, en segundo lugar, por la carencia del bienestar animal. Los alimentos domésticos más comunes con un alto contenido de proteínas son el pescado, la carne o los productos lácteos. Sin embargo, muchos otros alimentos básicos son de origen vegetal y ricos en proteínas, como los frutas secos, las legumbres y las verduras. 

SOJA

La proteína de soja se considera una proteína "completa". Es decir, contiene todos los nutrientes esenciales que se requieren para el buen funcionamiento de nuestro organismo, como los aminoácidos. Las composiciones de proteínas en los polvos de soja típicamente oscilan entre 80 y 85 por ciento. Probablemente ya consumas una gran cantidad de productos de soja/tofu, especialmente cuando se es completamente vegano. No obstante, la proteína de soja ha generado mucha controversia desde hace algún tiempo. En algunos artículos se debate como la proteína de soja podría no ser la más eficiente para el desarrollo muscular, sin embargo, tiene otras propiedades beneficiosas para la salud de nuestro cuerpo.

ARROZ

La proteína de arroz tiene un alto contenido en aminoácidos, como la cisteína, sin embargo, el aminoácido "lisina" es escaso. La proteína de arroz en polvo se combina con mayor frecuencia con proteína de guisantes, que tiene un alto contenido de "lisina". El nivel de proteína del arroz suele ser de alrededor del 80%. El polvo suele ser muy fino, casi como arena, que lo hace para una disolución fácil para combinar con cualquier receta, como barrita de cereales, batido de frutas o comidas ¡Una gran propiedad de esta proteína es su sabor natural, que no es necesario añadir sabores artificiales para obtener un gran sabor!

GUISANTE

La proteína de guisante, como la proteína de arroz, tampoco se considera una proteína completa. Es corto en los aminoácidos "cisteína" y "metionina", que son abundantes en la proteína de arroz. La proteína de guisante tiene un nivel de proteína aproximado del 80%. Debido a que el polvo tiende a formar más grumos que el polvo de arroz, debe mezclarse bien.

CÁÑAMO

La proteína de cáñamo en polvo es un producto relativamente nuevo en el mercado y no está ampliamente disponible en las tiendas. La principal desventaja del polvo de cáñamo es que suele tener una baja concentración de proteínas, que oscila entre el 30 y el 50 por ciento. Muchas personas lo eligen por su alto contenido de Omega 3/6/9, así como por su contenido de vitamina A y fibra. Si está buscando un producto de proteína para usar como reemplazo de una comida o simplemente para obtener un buen refuerzo de proteína, la proteína de cáñamo podría ser para usted, pero no tanto para las personas que buscan una bebida antes o después del entrenamiento.

¿Qué proteína en polvo debo elegir?

Habiendo analizado los pros y los contras de algunas de las proteínas de origen vegetal más populares, lo que parece ser la mejor alternativa es una combinación de proteína de arroz y guisante. Estas dos compensan las deficiencias de la otra, lo que la convierte en la combinación perfecta y el mejor sabor natural con aminoácidos esenciales completos, vitaminas y minerales. En Vegaly ofrecemos la perfecta combinación de arroz y guisantes que te aportará toda la proteína que necesitas, aminoácidos esenciales completos y un sabor increíble.