Helado de plátano con brownie vegano

Si sigues buscando formas distintas de tomar la proteína y refrescarte al mismo tiempo has dado con el post indicado. Hoy os traemos la receta de un helado rico, sano, proteico y vegano. ¿Lo mejor? Lo fácil de hacer que es. Ya en nuestro blog sobre trucos para que los batidos queden de 10 os recomendamos congelar los plátanos cuando se ponen muy maduros para no desperdiciar nada. Es momento de sacarlos del congelador y convertirlos en un cremoso helado que aliviará el calor de los días de verano que quedan por delante.

Receta de helado de plátano cremoso y proteico 

Con tan solo 5 ingredientes puedes hacer un helado sano, cremoso y delicioso. Además, al no tener lactosa la digestión será mucho más ligera y te refrescarás sin sentirte pesado. No tires esos plátanos que se han puesto maduros en la nevera y dales una nueva vida subiéndolos de nivel con nuestra proteína vegetal de vainilla. Cuanto más maduros estén los plátanos más dulce estará el helado y ¡sin azúcar!

Ingredientes

2 plátanos maduros congelados
1 scoop de proteína de vainilla
1 chorrito de bebida de avena
Brownie vegano al gusto
Chocolate a trozos o en gotas 

Preparación 

  1. Sacar los plátanos unos 5 minutos antes del congelador. 
  2. Cortar el brownie en daditos y el chocolate si no lo has comprado en gotas. 
  3. Colocar en el vaso de una batidora o procesador de alimentos el chorrito de bebida de avena. Es to es importante para que la proteína no se nos quede pegada en el fondo cuando la pongamos. 
  4. Añadir los plátanos y la proteína vegetal de vainilla. 
  5. Triturar todos los ingredientes, bajando los restos que vayan quedando por las paredes hasta que tengamos una mezcla cremosa y homogénea. 
  6. Vamos a hacer capas de helado y brownie en un recipiente hermético hasta que terminemos con la mezcla.   
  7. ¡A disfrutaaaaar!

Si quieres que el helado tenga un poco más de consistencia puedes meterlo en el congelador durante aproximadamente una hora, pero no te aseguramos que puedas aguantar tanto sin probarlo.