Mitos sobre el consumo de proteínas

Las proteínas son fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. 

Cuando hablamos de proteína nos referimos a un macronutriente, es decir una sustancia que da energía al organismo, y otros elementos necesarios para reparar, construir estructuras orgánicas, para promover el crecimiento y para regular procesos metabólicos.

Obtener la cantidad correcta de proteínas en su dieta cada día proporciona los componentes básicos para los músculos, los huesos, la sangre y la piel.

Las proteínas, están compuestas por cadenas de aminoácidos. Existen 20 tipos y algunos de ellos nuestro cuerpo no puede producirlos por sí mismo, por lo cual necesita incorporarlos mediante la alimentación. Una proteína de alto valor es aquella que posee todos los aminoácidos que el cuerpo necesita y no puede producir.

La fórmula de Vegaly basada en una combinación entre proteína de guisante aislado y proteína de arroz aislada, le otorgan un perfil aminoácido completo y equilibrado.


Dicho todo esto, te dejamos 4 mitos sobre el consumo de proteína:


👉🏼 Mito nº 1: Las personas suelen asociar la proteína con algo químico como los anabólicos que te ponen tod@ musculos@. 

Error, la proteína puede ser orgánica, la encontramos en muchísimos alimentos tanto a base de animales como vegetales (mucho mejor). Nuestra proteína viene de las plantas, principalmente de Guisantes y Arroz integral (ambas orgánicas), nada más natural que eso.

Por otro lado, esta el miedo a que si uno consume proteinas va a tener un cuerpo de fisico culturista y super musculoso, tambien eso es un error. Uno necesita consumir proteinas entrene o no entrene. Son las proteínas las que ayudan a mantener los músculos y que estos funcionen correctamente. De hecho, consumimos proteínas todos los días en muchos alimentos habituales del día a día. Lo que te va a poner grandote es si entrenas con mucho peso. Se recomienda 1g de proteína por peso de tu cuerpo y entre 1,25 y 1,5 personas que realicen actividad física.

👉🏼 Mito nº 2: La función principal de las proteínas es el desarrollo muscular.

El consumo de proteínas equilibrado no va a generar un exceso de músculos pero si lo va a tonificar. Las proteínas no solo contribuyen al desarrollo muscular, sino también al del hueso, las articulaciones, los tendones, los ligamentos, el cabello, los anticuerpos, las hormonas, las enzimas y el colesterol LDL y HDL. Además ayuda a tener un sistema inmunológico saludable, regula la glucosa en la sangre y juega un papel indispensable en la composición del organismo.

👉🏼 Mito nº 3: Reducir el consumo de proteínas ayuda a perder peso.

El consumo insuficiente de proteínas puede dificultar la pérdida de peso, ya que sus nutrientes ayudan a mantenerlo lleno y a acelerar su metabolismo. Si logras bajar de peso ingiriendo menos proteínas, lo más probable es que pierdas músculo, no grasa. O peor aún, no consumir suficientes proteínas puede provocar otros efectos secundarios como fatiga, debilidad e hinchazón de las piernas.

👉🏼 Mito n° 4: El suplemento no es saludable y contiene esteroides.

Si bien es cierto que hay suplementos que contienen esteroides y no están compuestos de manera saludable, esto no quiere decir que todos los suplementos proteicos sean realizados de ese modo. Es muy importante revisar las etiquetas y las características del producto que se ofrece.

En Vegaly ofrecemos proteínas de calidad, hechas con materia prima orgánica y saludables para nuestro organismo, que nos aseguran un producto de sabor y textura balanceados. Además es de alto valor nutricional, pues con tan solo 7 ingredientes, brinda un 72% de proteína por cada 100g consumidos. Se recomienda 1g de proteína por peso de tu cuerpo y entre 1,25 y 1,5 personas que realicen actividad física.

Ahora que conoces estos mitos sobre el consumo de proteínas y los beneficios que trae, podrás tomar decisiones más conscientes sobre tu dieta y elección de alimentos.