¿Por qué necesitamos tomar agua? y ¿Cómo convertirlo en un hábito?
Ya habrás escuchado que nuestro cuerpo es 70% de agua y muchas veces te habrán dicho también que es fundamental mantenernos hidratados, pero… ¿por qué es importante?
¿Por qué debemos tomar agua?
El agua es un elemento indispensable para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Gracias a ella podemos no solo eliminar toxinas, también es el medio de transporte de las proteínas, hidratos, vitaminas y minerales que necesita nuestro cuerpo.
¿Cuántos litros de agua al día necesitamos?
En personas adultas se recomienda que en promedio se tomen de 3 a 2 litros de agua por día. Las necesidades varían dependiendo de cada organismo y no toda el agua que necesitamos la obtenemos de esta ingesta.
Los alimentos también aportan agua a nuestro organismo, contribuyendo con nuestra hidratación, pero de la cantidad total que nuestro cuerpo necesita al menos un 80% debe ser aportado de modo directo y por esto es que se recomienda la toma diaria de este líquido.
¿Cómo no olvidarlo y convertir la toma de agua en un hábito?
Si te cuesta consumir agua y deseas incorporar rutinas para no pasarlo por alto lo ideal es armarte de un plan. Aquí te dejamos cinco métodos que puede incorporar a tu día:
- Toma un vaso de agua al despertar: Incorpora este tip como primera acción de la mañana. Antes de desayunar e incluso, tal vez, antes de comenzar a prepararte para el día que te espera por delante. Puedes dejar un vaso al lado de tu cama para nunca olvidarte.
- Ten siempre a mano una botella personal: Un buen método es siempre tener visible un recipiente con agua junto ti. Ten al lado de tu computadora una pequeña botella con agua fresca, tenerla visible hará que recuerdes que debes tomarla.
- Bebe un vaso antes de las comidas: Antes de empezar a comer, toma un vaso de agua. Incorpóralo como parte de tu ritual de almuerzo o cena.
- Usa tu teléfono como aliado: Si eres de aquellas personas que tiene cómo hábito crearse alarmas o utilizar aplicaciones de apoyo para sus listados de tareas diarias, puedes crear alertas durante el día para recordarte beber un vaso de agua fresca.
Si aún con estos tips te sientes poco motivado, ¡te dejamos una receta para que prepares tus propias aguas saborizadas!
Si eres de aquellos que piensa que el agua es aburrida, sumar un toque de sabor, puede ayudarte a variar y empujarte a disfrutarla un poco más. Suma algunas rodajas de lima y algunas hojas de menta, incluso puedes probar con algunos trozos de fruta.
Nuestro favorito para esta temporada de días soleados es añadir algunas rodajas de Pepino a una jarra y sumarle algunas hojas de albahaca y menta gusto. Solo añade unos hielos y revuelve ¡Y listo! Tienes un refresco excelente para disfrutar en cualquier momento del día.
Así que ya sabes, ¡con estos tips no tienes excusa!
Es tan importante el agua para nuestra salud, que desde Vegaly, colaboramos con The Water Project para facilitar el acceso a agua potable a comunidades de África. Nuestra última colaboración fue ayudar a los chicos del colegio St. Joseph School en el desarrollo de un pozo de agua, pueden ver más sobre este proyecto haciendo click aquí.