Capítulo 1: Inicios de Vegaly

Capítulo 1 – ¿Cómo empezó el proyecto?

¡Hola Vegalit@s! Hoy comienza nuestro blog transparente, la idea es que nos puedan conocer mejor y entender de que trata esta aventura que recién inicia. 

Sabíamos que queríamos desarrollar productos alimenticios a base de plantas para poder combatir tres principales pilares, mejorar la salud de las personas, generar conciencia por el bienestar de todos los seres vivos y contribuir en la lucha de un mundo más sostenible.

Mi nombre es Ivan, y junto con Remi creamos Vegaly. Queremos empezar diciendo que nos encanta el sabor de la carne, estaríamos mintiendo si no dijéramos esto, pero lo que no compartimos es su proceso y todo lo que involucra esta alimentación y el impacto negativo que conlleva.

Soy Argentino y no les puedo explicar el consumo de carne que hay allí. En lo personal y cuando vivía ahí consumía muchísima. No tenía tanta conciencia del trasfondo de la situación y el proceso que conllevan estos alimentos. Al informarme, elegí cambiar. Me encuentro en un proceso de cambios con el objetivo de ser cada día más consciente y sostenible.

En esta transición nos dimos cuenta de que existe una falta de alternativas que sean saludables y ricas. Es por esta razón que Vegaly nace, para acompañar este cambio y lograr que no sea un sacrificio llevar una alimentación a base de plantas.

Nuestros productos tienen como foco ser saludables, ricos y sostenibles.

En España hay aproximadamente un 10% de las personas que es “Veggie”: Veganos 0,3%, 2,8% Vegetarianos, 6,9% Flexitarianos. Esto significa que más del 95% de la población consume alimentos mayoritariamente a base de animales.

Necesitamos apoyar a las personas que ya son sostenibles y acompañar el cambio del 95% restante, buscando concientizar para que elijan hábitos más sostenibles.  Si la mayoría de las personas redujéramos nuestro consumo de productos provenientes de animales tan solo un 20%, el impacto positivo sería inmenso.

 

Desde Vegaly queremos disfrutar la vida y contribuir con nuestro planeta

hacia un mundo más saludable, solidario y sostenible.

 

Nuestros primeros pasos:

Remi y yo somos mejores amigos desde los 12 años, uno estaba en España y el otro en Argentina. Fueron nuestras convicciones las que nos llevaron a animarnos y comenzar a investigar las necesidades y la mejor forma para empezar este camino. Pasaron meses de investigación y desarrollo de productos junto a un equipo de nutricionistas e ingenier@s en alimentos y ¡PUM! Entendimos que la primera inquietud de las personas al basarse en una dieta a base de plantas provenía de las posibles nuevas fuentes de proteínas. Aquí entonces, nuestros primeros productos, la mejor Proteína Vegetal en Polvo.

Proteína Vegetal en Polvo

Proteína Vegana

Proteina Vegetal en Polvo

L@s escuchamos a ustedes.

Primero la salud, un buen suplemento de proteína debe tener las mejores características, fácil absorción y un perfil aminoácido completo, donde no falten los aminoácidos esenciales para activar el cuerpo y la mente. Segundo, que tenga buen sabor y sea rico, esto significa que uno disfrute de tomarla, que se disuelva muy bien, sin grumos. Que no tenga un sabor artificial y que tenga el punto justo de dulce. Básicamente, que no sea un sacrificio consumirla, sino un disfrute. Tercero y no menos importante, el origen orgánico de sus ingredientes, que sean de la mejor calidad y conozcamos sus orígenes, entendiendo que un camino a base de plantas debe ser sostenible con el medio ambiente.

Start Up en España. 

¿Cometimos errores?

¡Por supuesto! La primer equivocación es no haber usado vasos sustentables para las pruebas de productos.

Es normal cometer errores, y lo seguiremos haciendo. Lo importante es aprender, solucionarlos, no repetirlos y mejorar.

Les contaremos más sobre los problemas más serios que tuvimos a la hora de lanzar el proyecto en el Capítulo 2 de nuestro blog transparente.

Suscríbete a nuestro Newsletter para enterarte de las próximas novedades y descuentos. ¡Súmate al cambio!