Smoothie, desayuno con fruta y proteína

Si estas buscando un desayuno (o merienda) rico, fresco, rápido y que te llene de energía, un smoothie es tu opción. Lleva pocos ingredientes, sanos y naturales y lo mejor es que puedes variar las bases y los toppings y hacer tus propias creaciones. ¡Además es ideal para los días de verano!

A nosotros nos encanta esta versión en la que congelamos la fruta previamente, porque este tip nos permite lograr una consistencia cremosa sin añadir grandes cantidades de fruta lo cual es bueno para no consumir mucha cantidad de azúcar (ya sabés que aunque natural, las frutas la tienen en su composición y aveces hay que tener cuidado con la cantidad que ingerimos). En la versión que te proponemos además sumamos el uso de yogurt de coco pero puedes reemplazarlo por un chorro de la leche vegetal que prefieras o simplemente obviarlo. 

¡Vamos con la receta!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Ingredientes para 2 porciones:

· 1 banano de tamaño mediano tozado y congelado

· 1 taza de fresas congeladas

· 2 cucharadas generosas de yogurt de coco

· 1 scoop Vegaly de vainilla o chocolate (a gusto)

· Puñado de frutos congelados para decorar: nosotros usamos arándanos y frambuesas, pero puede reemplazarse por los que tengas o simplemente un puñado de frutos secos o semillas. ¡El coco en escamas también queda muy bien!

¿Cómo prepararlo?

1. Colocar en el vaso de la licuadora el banano, las fresas, el yogurt y el scoop de Vegaly vainilla. Licuar

2. Una vez licuado, revisa su textura, debe quedar una textura cremosa que puedas comer con cuchara, pero si prefieres que sea más suelto puedes agregar de a poco más líquido.

3. Coloca el preparado en una copa o en un bolw, decora.


 TIP: 
Cuidado con los toppings porque es donde, muchas veces sin darnos cuenta, convertimos lo saludable en algo poco equilabrado. Prefiere para decorar algunos frutos rojos y trata de evitar granolas o cereales que contengan endulzantes procesados.