Tips para una vida más sostenible

Llevar una vida más sostenible es tan importante para el planeta, como también para tu salud. Es sumamente importante ser conscientes del impacto que generamos en el entorno y las comunidades para adoptar un estilo de vida más responsable. 

Aquí les compartimos algunos consejos para comenzar el cambio a una rutina más consciente.

1. Informate y cuestiona tus hábitos.

Una vez conscientes, no podemos ser indiferentes. Empezar a informarnos es el primer y gran paso que debemos hacer.  

2. Consume responsablemente.

Antes de consumir algo, haz una pausa y preguntate si realmente lo necesitas. También es importante saber la cantidad de uso que le darias a ese producto.

3. Camina, anda en bici o utiliza transporte público.

El automóvil es el medio de transporte que más impactos provoca y el que más energía consume. Evitemos su uso siempre que sea posible. Para trayectos cortos, aprovecha a caminar o andar en bici, será muy beneficioso para tu salud.

4. Usa envases y productos eco-friendly.

Informate sobre el impacto del producto que quieras consumir y sus procesos de fabricación. Apoyar marcas sostenibles es un acto revolucionario y necesario si queremos un mundo más justo y amable con el entorno.

5. Elige una alimentación basada en plantas.

Este tipo de alimentación tiene múltiples beneficios, en nuestro organismo disminuye el colesterol, la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre previniendo el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión arterial y la obesidad, reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer; y posee un menor impacto ambiental, ya que las plantas consumen menos recursos para su producción que los alimentos de origen animal.

6. Recuerda que todas nuestras decisiones pueden generar un gran impacto.

Y tu, ¿que huella quieres dejar en el mundo?

Tips para una vida más sostenible