Tips para que tus batidos de proteína queden perfectos

Más allá de las dudas que pueden surgir en cuanto a la composición de nuestra proteína vegetal, muchas de las consultas que nos llegan tienen que ver con cómo hacer unos batidos perfectos. Por ello os traemos estos 10 trucos con los que convertiros en todos unos profesionales de los batidos de proteína. Y es que antes debemos matizar que no es lo mismo tomar proteína que tomar un batido de proteína, este segundo lleva una preparación y una elaboración más allá de mezclar proteína en polvo con un líquido. 

10 trucos para subir de nivel tus batidos de proteína

  1. Añade siempre primero el líquido a la batidora. De esta manera no se quedará pegada la proteína en polvo en el culo del vaso y no desperdiciaremos nada de producto.

  2. La batidora es tu gran aliada. Tanto si buscas un resultado más cremoso como más líquido el tiempo y la velocidad jugarán un papel fundamental. Si vas a comprar una ten en cuenta que tenga un vaso fácil de manejar y de limpiar, así como que las cuchillas sean aptas para hielo si vas a querer añadir ingredientes congelados.

  3. Si crees que el batido te ha quedado demasiado líquido una forma de espesarlo sin incrementar las calorías es añadir unos hielos. Este truco es genial para los días calurosos de verano.

  4. Para hacer batidos más cremosos prueba a añadir un poco de yogur, plátano o kéfir en la batidora.

  5. Nuestras proteínas, tanto la de vainilla como la de chocolate, tienen un sabor intenso pero en el caso que quieras acentuarlo más puedes añadir esencias, aromas o cacao en polvo. No te limites a la esencia de vainilla, prueba con otras como la de café, canela o caramelo.

  6. Si quieres añadir un poco de hidratos de carbono a tu batido una buena forma de hacerlo es con copos de avena. Además de ser una buenísima fuente de carbohidratos también le aportará textura a la preparación.

  7. Las frutas, además de aportar diferentes sabores a nuestro batido proporcionan vitaminas, fibra y antioxidantes muy beneficiosos para nuestra salud.  

  8. Una forma de hacer nuestros batidos más cremosos así como evitar desperdiciar frutas que están maduras es congelándolas. Te recomendamos hacerlo en porciones no demasiado grandes para lastimar lo más mínimo la batidora cuando los proceses.

  9. Prueba distintos tipos de líquidos hasta encontrar el que mejor se adapte a ti. Puedes probar con agua, bebidas vegetales, leche e incluso zumos.

  10. Si quieres que tu batido esté más dulce prueba a añadir frutas maduras, algún dátil o miel en la preparación.

¿Conoces tú algún truco más? Háznoslo saber a través de nuestras redes sociales para poder compartirlos con todos vosotros.